Órganos auxiliares
- Desarrollar los lineamientos e instrumentos técnicos para la integración, seguimiento y control de los planes estratégicos y programas anuales de trabajo correspondientes, así como para la generación de los indicadores que permitan evaluar los resultados en su ejecución;
- Coordinar la integración de los planes estratégicos y programas anuales de trabajo, revisarlos, integrarlos, llevar su seguimiento, elaborar los informes de avance respectivos y presentarlos al Pleno, Comisiones y Comités, cuando le sean requeridos;
- Emitir, cuando se le requiera, los dictámenes de procedencia y razonabilidad de las estructuras organizacionales y de creación o transformación de plazas;
- Analizar y evaluar el marco normativo y procedimental de la función administrativa y, en su caso, proponer al Comité de Mejora Regulatoria y Criterios Relevantes, acciones de mejora tendentes a su simplificación, sistematización o innovación, que conlleven mejores prácticas administrativas, coadyuven a la gestión jurisdiccional y favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas;
- Llevar a cabo investigaciones en temas relacionados con mejores y nuevas prácticas administrativas, susceptibles de implementarse en el Poder Judicial y, en su caso, proponer su autorización para la instrumentación relativa; y,
- Las demás que establezcan las leyes, instrumentos normativos y las que le sean encomendadas por el Director de Administración y Tesorería o el Coordinador General de Tesorería.
La información completa de la Coordinación de Planeación Estratégica del Consejo de la Judicatura se encuentran en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.