Archivo Judicial
    • La Dirección del Archivo Judicial es el área auxiliar del Consejo, de apoyo a la función jurisdiccional, encargada de la administración, organización y conservación homogénea de los archivos en posesión del Poder Judicial, así como la correcta operación de su sistema institucional y de proporcionar servicios de atención y consulta a la ciudadanía;
    • Todos los expedientes del orden civil, familiar, penal, de adolescentes infractores, constitucional local, de jurisdicción concurrente y laboral, totalmente concluidos por el Tribunal Superior de Justicia o los juzgados de dichos ramos;
    • Los expedientes que, aún cuando no estén concluidos, hayan dejado de tramitarse por cualquier motivo durante un año;
    • Cualquier otro expediente concluido que conforme a la ley deba conservarse por no poder ser remitido a oficina determinada o a un particular interesado, respectivamente; y,
    • Los demás documentos que las leyes establezcan o el Consejo de la Judicatura acuerde.
    • La dirección, administración y funcionamiento del Archivo Judicial se regirá por lo dispuesto en su reglamentación interna y demás instrumentos normativos aplicables.