Finanzas
  • Coordinar los programas, informes, conciliaciones y análisis de todo lo relativo a la administración del presupuesto del Poder Judicial.
  • Proponer e implementar las políticas financieras y contables que posibiliten el aprovechamiento racional y transparente de los recursos del presupuesto asignado.
  • Organizar, controlar y realizar las erogaciones conforme al presupuesto autorizado.
  • Supervisar la correcta aplicación contable y presupuestal de las partidas, de acuerdo al catálogo de cuentas establecido.
  • Elaborar y analizar, para su aprobación, el anteproyecto del presupuesto de egresos, de la cuenta pública y trimestralmente los informes de Avance de Gestión Financiera, así como los reportes financieros necesarios para informar la correcta aplicación del gasto público
  • Las demás que establezcan las leyes, instrumentos normativos y las que le sean encomendadas por el Director de Administración y Tesorería o el Coordinador General de Tesorería.
La información completa de la Coordinación de Finanzas del Consejo de la Judicatura se encuentran en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.