Órganos auxiliares
- Planear y coordinar la solicitud de diseño, ejecución y recepción, así como dar seguimiento, de las obras necesarias para el buen funcionamiento de las edificaciones, instalaciones y equipos del Poder Judicial.
- Realizar la solicitud, administración y seguimiento de la supervisión de la construcción, conservación, operación y administración de las obras del Poder Judicial.
- Planear y coordinar la solicitud de diseño, ejecución y recepción de las remodelaciones de los contratistas y entregarlas a los usuarios, debidamente documentadas y finiquitadas a plena satisfacción de la institución.
- Conservar y mantener la infraestructura judicial existente, procurando la preservación del patrimonio inmobiliario de la institución.
- Presentar al Coordinador General de Infraestructura, para que este a su vez los remita al Director de Administración y Tesorería, en septiembre de cada año, los planes, programas y proyectos de obras, construcciones y remodelaciones, para su debida aprobación.
- Atender y dar seguimiento a las solicitudes técnicas que, en el ámbito de su competencia, reporten los usuarios del Poder Judicial.
- Las demás que establezcan las leyes, instrumentos normativos y las que le sean encomendadas por el Director de Administración y Tesorería o el Coordinador General de Infraestructura.
La información completa de la Coordinación de Obras del Consejo de la Judicatura se encuentran en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.