Órganos auxiliares
- La Dirección de Equidad de Género es el área auxiliar del Consejo, de carácter técnico, encargada de promover e institucionalizar la equidad de género dentro de las labores jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial del Estado, así como diseñar e implementar programas de capacitación orientados a promover el desarrollo de conocimientos, técnicas y aptitudes que permitan la incorporación de la perspectiva de género y generar acciones libres de violencia y discriminación.
- Colaborar con el Instituto de la Judicatura en el diseño e implementación de programas de capacitación orientados a promover el desarrollo de conocimientos, técnicas y aptitudes que permitan la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, así como que impulsen la eliminación de patrones o formas de violencia de género.
- Proponer al Director de Control Disciplinario y éste, a su vez, al Pleno, acciones con perspectiva de género que garanticen al personal del Poder Judicial un entorno libre de violencia.
- Emitir protocolos de actuación para identificar y prevenir todas las formas de violencia de género.
- Elaborar programas de difusión para incentivar y promover las denuncias que involucren toda clase de violencia de género.
- Observar y dar seguimiento a las obligaciones que deriven de la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, o cualquier otra en materia de equidad o violencia de género, al interior del Poder Judicial.
- Las demás que resulten de los instrumentos normativos aplicables.
La información completa de la Dirección de Equidad de Género del Consejo de la Judicatura se encuentran en el
Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.