Festividades

8 de marzo:

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Y se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. Por lo cual, las Naciones Unidas en el año de 1975, conmemora por primera vez, el día internacional de la mujer escogiendo el 8 de marzo.

Cada año se selecciona un tema central para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este año la campaña es: Invertir en las mujeres, acelerar el progreso.

El invertir en las mujeres, una cuestión de derechos humanos. El tiempo se acaba. La igualdad de género sigue siendo el mayor reto en materia de derechos humanos. Invertir en las mujeres es un imperativo desde la perspectiva de derechos humanos y la piedra angular para crear sociedades inclusivas. Los avances para las mujeres benefician a todo el mundo.

En este Día Internacional de la Mujer, ¡unámonos para transformar estos desafíos en oportunidades y forjar un futuro mejor!

Fuente:

Día Internacional de la Mujer

Última actualización: Marzo 14, 2024