Consejera Grisel Oyuky de León Rodríguez
Consejera Presidente
Grisel Oyuky de León Rodríguez
Consejero Hugo Alejandro Campos Cantú
Consejero
Juan Morales Alcántara
  • Conocer y someter a consideración del Pleno, la propuesta relativa al inicio del procedimiento de confirmación constitucional de Jueces de Primera Instancia y Menores.
  • Verificar la legalidad de las solicitudes de ingreso y promoción de las distintas categorías de servidores públicos que integran la carrera judicial.
  • Proponer de acuerdo a los límites presupuestales, en coordinación con la Comisión de Administración, los planes de los estímulos y capacitación para los servidores públicos comprendidos en el Sistema de la Carrera Judicial y los aspirantes a ésta.
  • Presentar al Pleno, para su aprobación, las propuestas de la primera adscripción de los jueces, secretarios, actuarios y del personal técnico y administrativo del Poder Judicial.
  • Presentar al Pleno, para su aprobación, propuestas sobre la readscripción de jueces, secretarios, actuarios y del personal técnico y administrativo del Poder Judicial, a una competencia territorial o a un órgano de materia distinta, siempre que las necesidades del servicio así lo requieran y haya causa fundada y suficiente para ello.
  • Coordinarse con la Comisión de Disciplina, para determinar el número de plazas necesarias para los nuevos órganos jurisdiccionales, así como el de aquéllas que deban someterse a concurso.
La totalidad de las facultades de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura se encuentran en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León
Comisión Carrera Judicial