Contraloría Interna
  • Establecer la normatividad y criterios técnicos para realizar internamente en el Poder Judicial auditorías administrativas, financieras, de obra pública, materiales y presupuestales, de registro y operativas, así como inventarios físicos.
  • Planear, organizar, instrumentar y realizar con un enfoque preventivo e integral, las auditorías previstas, o cuando así se requieran en las diversas áreas administrativas a solicitud del Pleno o del Presidente del Consejo de la Judicatura.
  • Comprobar el cumplimiento por parte de los órganos administrativos y de los servidores públicos del Poder Judicial, a excepción de los del Tribunal y las áreas a cargo de este, de las obligaciones derivadas de la normatividad aplicable, y en particular, en las materias de planeación y presupuestación; de registro y contabilidad, contratación, pago de personal, adquisiciones de bienes, contratación de servicios, obras y recursos materiales del Tribunal.
  • Informar periódicamente al Pleno y al Presidente, acerca del resultado de las auditorías realizadas, formulando las sugerencias y recomendaciones respecto a las acciones que deben instrumentarse para corregir las irregularidades detectadas.
La totalidad de las facultades del órgano de la Contraloría Interna del Consejo de la Judicatura se encuentran en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y en el Reglamento Orgánico Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.