Estructura de la Secretaría General de Acuerdos del CJ
  • Asistir a las sesiones que celebre el Pleno del Consejo y dar lectura al orden del día y a los documentos contenidos en el mismo.
  • Autorizar y dar fe de los actos del Pleno y del Presidente, en ejercicio de sus atribuciones y en sus respectivas competencias; realizando las actuaciones conducentes en los expedientes relativos a los procedimientos administrativos de quejas o denuncias.
  • Participar conforme lo disponga el Pleno, en la elaboración de proyectos de acuerdos, bases generales de organización, disposiciones generales y acuerdos generales o especiales que tome aquél.
  • Hacer llegar los asuntos en estado de resolución al Consejero ponente que le corresponda según el turno que lleve en el registro de la Secretaría General, haciendo constar la fecha en que se turna y demás datos que estime necesarios.
  • Recibir y registrar los requerimientos relacionados con los juicios de amparo en que el Consejo de la Judicatura sea señalado como autoridad responsable, y darles el trámite que en cada caso proceda.
  • Apoyar al Pleno en recibir la documentación de los asuntos que deban someterse a su consideración en las sesiones correspondientes; enviar la convocatoria con la documentación relativa a los Consejeros y auxiliar al Presidente en la elaboración del orden del día de las sesiones, dando cuenta en cada una de éstas con los asuntos correspondientes.
  • Verificar y hacer constar la integración en las sesiones del Pleno, elaborar las actas respectivas y presentarlas al Pleno para su aprobación; Firmar, conjuntamente con el Presidente, las actas de las sesiones del Pleno.
  • Recabar y certificar el sentido de la votación que se emita en las sesiones del Pleno, así como hacer constar el impedimento legal de los consejeros en la intervención, discusión y aprobación de un asunto y los pormenores de la sesión, de manera sucinta.
La totalidad de las facultades de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura se encuentran en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.