Coordinación de Calidad
  • Promover, coordinar y supervisar el sistema de gestión de calidad dentro del Poder Judicial.
  • Planear, supervisar y ejecutar los métodos operativos y administrativos que conforman los programas del sistema de gestión de calidad.
  • Diseñar políticas, procedimientos, lineamientos e indicadores de calidad que sean favorables para la productividad, eficacia, eficiencia y calidad en las áreas jurídicas y administrativas del Poder Judicial.
  • Promover la cultura de la calidad en el Poder Judicial.
  • Rendir un informe bimensual al Comité de Mejora Regulatoria y Criterios Relevantes, de los resultados de los indicadores de calidad y de las encuestas aplicadas a los usuarios y justiciables.
  • Presentar al Comité de Mejora Regulatoria y Criterios Relevantes, en noviembre de cada año, un programa anual, para la mejora del sistema de gestión de calidad.
  • Diseñar planes y programas para la capacitación del personal administrativo, en lo que concerniente a su materia; y,
  • Las demás que establezcan las leyes, instrumentos normativos y las que le sean encomendadas por el Presidente, Pleno, Consejeros, Comisiones y Comités.
La totalidad de las atribuciones del órgano de la Coordinación de Calidad del Consejo de la Judicatura se encuentran en el Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.