Centro de Noticias

COMUNICADO

14/04/2023   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Inicia proceso de transición del Instituto de la Defensoría Pública a el Poder Judicial de Nuevo León.

En cumplimiento a la Reforma Constitucional establecida en el Decreto No. 341 por el Congreso del Estado de Nuevo León, en el que se acordó que el Instituto de Defensoría Púbica pasara a formar parte del Poder Judicial del Estado de Nuevo León y habiéndose negado la suspensión definitiva por parte del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito al C. Reynaldo Cantú Shay, el día de hoy, con el fin de evitar una afectación al servicio público, se inició el proceso de transición del Instituto de la Defensoría Pública a el Poder Judicial de Nuevo León.

Esta acción se da luego de que un Tribunal Colegiado determinó el 22 de marzo del presente año que el Decreto No. 341 emitido por el Congreso Local, que corresponde a reformas a la Constitución Local anteriormente señaladas, tiene validez.

Al negarse la suspensión para efecto de que no continúe como titular del Instituto Cantú Shay, se reconoció la calidad de Luis Alberto García Alcántara como nuevo Director del Instituto, quien fue nombrado por el Consejo de la Judicatura del Estado, mediante Acuerdo General 08/2023.

Así, en cumplimiento a las responsabilidades del nuevo Director se procedió a tomar posesión de las instalaciones del Instituto con apoyo de fuerza pública en virtud de que en diversas ocasiones se negó el acceso y entrega del mismo.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página