Centro de Noticias

Poder Judicial se prepara para enfrentar retos de reforma laboral

22/08/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Crea Comité Interinstitucional de Implementación de la Reforma en Materia Laboral

El Consejo de la Judicatura determinó la creación del Comité Interinstitucional de Implementación de la Reforma en Materia Laboral.

El comité surge de la necesidad de contar con un órgano especializado encargado de las acciones y programas relacionados con la planeación, capacitación, difusión, proyectos normativos y seguimiento institucional de la reforma en materia de justicia laboral, a nivel local.

El Comité tendrá entre sus atribuciones: Proporcionar el apoyo y asistencia técnica que requiera el Pleno del Consejo, con motivo de la implementación de la reforma en el Poder Judicial.

Proponer al Pleno del Consejo las acciones, directrices, bases, instrumentos, lineamientos, dictámenes, análisis, propuestas, mecanismos o cualquier otro que resulten necesarios para la implementación de la reforma.

Ejecutar los planes, programas y acciones necesarias para la implementación de la reforma.

Elaborar y emitir opciones técnicas de asuntos en materia de justicia laboral en el Poder Judicial, así como dar seguimiento a los planes, programas y acciones necesarias para la implementación de la reforma.

Coordinar las acciones necesarias con diversas instituciones públicas para la implementación de la reforma en el Poder Judicial.

El Comité está integrado de la manera siguiente:
El Presidente del tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien fungirá como Presidente del mismo.
Dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, designados por el Pleno de dicho Tribunal;
Los Consejeros de la Judicatura, integrantes de la Comisión de Carrera Judicial.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página