Centro de Noticias

Presentan conferencias abordando los Derechos Humanos y el tema de Inmigración

08/03/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Integran parte de las actividades de la capacitación constante en el Poder Judicial

Contando con la participación de exponentes europeas, el Poder Judicial de Nuevo León, a través del Instituto de la Judicatura, presentó dos conferencias abordando los temas de Derechos Humanos e Inmigración.

Las conferencias organizadas por el Poder Judicial de Nuevo León, a través de su Instituto, fueron posibles gracias al apoyo y los lazos interinstitucionales con la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bajo el título "La idea de la Democracia y Derechos Humanos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", la conferencia fue desarrollada por la doctora Mercedes Iglesias Bárez, Profesora del Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

El objetivo fue comprender los criterios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, respecto del sentido y alcance de una sociedad democrática, desde la cual se pueda garantizar el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales.

La conferencia “Inmigración: Crisis Humanitaria y Seguridad en la Frontera”, estuvo a cargo de la doctora María Herrera Mellado, M&N Financial Planning and Investment Services. CEO & Socia Fundadora, New York, NY. Kivaki Law Firm. Socia Fundadora y Abogada, Miami, FL.

En la conferencia se analizó el estado actual del movimiento inmigratorio y sus diversos efectos en la frontera, además de las posiciones al respecto y las alternativas o propuestas ante la situación actual.

Estas actividades forman parte de las acciones contantes en materia de capacitación y preparación que realiza el Poder Judicial de Nuevo León.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página