Gestión Judicial

Gestión Judicial de los Juzgados Civiles y Mercantiles Orales

  • Objetivo y alcance
  • Funciones Principales
  • Organigrama
  • Contacto

Objetivo:

La Coordinación de Gestión Judicial es el órgano del Consejo de la Judicatura del Estado, de carácter técnico, encargado de auxiliar a los jueces en la práctica de diligencias, redacción de actuaciones judiciales y demás actividades administrativas y jurisdiccionales derivadas de los procesos que ante ellos se ventilan, bajo la directriz del Consejo.

El objetivo primordial del Consejo de la Judicatura para esta Coordinación es absorber todas las responsabilidades administrativas del Juzgado Tradicional, coordinando los recursos humanos necesarios y métodos más eficientes, para que los jueces dispongan de mejores condiciones para la impartición de justicia.

Alcance:

Actualmente se atiende a los Juzgados Primero y Segundo Oral Mercantil así como al Primero y Segundo Civil Oral. Recientemente se ha establecido la Unidad de Trámites Administrativos que dará servicio a todos los Juzgados de Materia Civil y Mercantil del Primer Distrito, Menores, Civiles, Concurrentes y Orales.

Gestion Judicial

Funciones jurídicas y administrativas a través del personal correspondiente: secretarios, escribientes, administrativos y personal de soporte.

Audiencias

  • Atender en todo lo necesario para el buen desarrollo de las Audiencias, tanto en lo referente a recursos materiales, videograbación como los requisitos que marca la ley, todo atendido por personal altamente capacitado.

Trámite

  • Atender y responder oportunamente a todo lo peticionado por los usuarios, promociones, notificaciones, demandas, etc.

Sentencias

  • Auxiliar a los jueces en forma oportuna y en estricto cumplimiento a la ley para el desarrollo de proyectos de sentencia en los diversos asuntos asignados.

Atención

  • La Gestión Judicial tiene como fundamento atender a todos los usuarios que requieran algún servicio relacionado con nuestras funciones.

Control y Estadística

  • Optimizar las cargas de trabajo, aumentar la productividad laboral, vigilar el desempeño y generar información para la toma de decisiones.

Gestión Judicial de los Juzgados Civiles y Mercantiles Orales

PJENL Ing. Juan Pablo Cruz de la Cruz // Coordinador de la Gestión Judicial de los Juzgados de Juicio Civil Oral
PJENL (81) 2020-2362
PJENL juan.cruz@pjenl.gob.mx
PJENL Edificio Torre Meridiano, Piso 17, calle Doctor Coss, número 731 sur, ente Matamoros y Allende, en el centro de Monterrey, Nuevo León