Centro de Noticias

Inaugura PJENL Cabinas Virtuales en Ciudad Segura San Nicolás

20/03/2024   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Con el fin de seguir acercando la justicia a la ciudadanía, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León inauguró el programa de Cabinas Virtuales en Ciudad Segura San Nicolás.

En estos nuevos espacios, los primeros en Nuevo León, se podrán desahogar diversas diligencias por videoconferencia, como audiencias judiciales, ratificación de escritos, promociones y documentos, convivencias familiares a distancia, mediaciones, así como diversos servicios digitales como la oficialía de partes virtual, y contarán con personal capacitado para asesorar a los ciudadanos en la realización de sus diligencias.

El corte de listón y puesta en marcha de las cabinas fue encabezado por el Magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, los Consejeros de la Judicatura Juan Morales Alcántara, Grisel Oyuky de León Rodríguez y Jacobo Sánchez González, así como el Secretario de Seguridad de San Nicolás, José Martín Doria Mata y Alfredo Ríos Guajardo, Director del Archivo Judicial.

En su mensaje, el Magistrado Presidente agradeció el apoyo del municipio de San Nicolás para concretar este proyecto y resaltó los beneficios del nuevo espacio para evitar traslados y gastos innecesarios a los ciudadanos.

“Estas cabinas virtuales lo que dan es el servicio completo a un ciudadano, que pueda tomar, por ejemplo, una audiencia; pero, adicionalmente, estas computadoras les van a dar acceso al Tribunal Virtual si quieren consultar un expediente, si quieren hacer un trámite, si quieren subir un documento. Prácticamente estamos poniendo todos los servicios que tenemos en el Tribunal Virtual al alcance de los ciudadanos, en un edificio que los ciudadanos de San Nicolás sienten muy propio, y el que podamos tener este tipo de colaboración con el municipio nos agrada, nos enorgullece y nos permite compartir esta visión de brindarle un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, dijo que con las Cabinas Virtuales se complementa al 100 por ciento el proyecto de Ciudad Segura en beneficio de los habitantes del nororiente de la ciudad.

“Ahora sí que cerramos con broche de oro lo que es Ciudad Seguridad. El ofrecimiento de todos los servicios de justicia y de seguridad de proximidad de San Nicolás de los Garza. También se apuntó el Consejo de la Judicatura y dijo, necesitamos tener un Tribunal Virtual que le dé seguimiento a los casos para que en ese acercamiento el vecino o la vecina que tenga un trámite con el Poder Judicial pueda hacer la consulta desde una oficina en el norte del Área Metropolitana, específicamente, aquí en San Nicolás y sin distingo de la ciudadanía. Es decir, un ciudadano metropolitano de todo el estado puede venir aquí, a estas instalaciones, a estas salas virtuales, y por lo cual quiero agradecerle al Consejo de la Judicatura, a Arturo Salinas por esta inversión y este apoyo”, precisó.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página