Centro de Noticias

Toman posesión nuevos Consejeros de la Judicatura

16/02/2024   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Nombran jueces y designan a titulares de nuevas direcciones; Consejo de la Judicatura celebra Sesión Extraordinaria

En sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León se dio posesión a los dos nuevos Consejeros de la Judicatura Jacobo Sánchez González y Grisel Oyuky de León Rodríguez, quedando instalada la nueva integración del organismo.

La sesión fue encabezada por el magistrado José Arturo Salinas Garza y los consejeros Juan Pablo Raigosa Treviño y Juan Morales Alcántara.

Previamente, en el mes de diciembre del 2023, los nuevos Consejeros tomaron protesta ante los miembros de la Septuagésima Sexta Legislatura, durante una sesión del Pleno Legislativo, luego de ser designados por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en apego a las reformas constitucionales y a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Con la integración de los nuevos consejeros, en la sesión extraordinaria también se tomó protesta a nuevos jueces y directores.

Fueron designados nuevos jueces y tomaron protesta:
La licenciada Rosa Irasema González Cruz quien fue designada Juez Quinto de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito Judicial del Estado.
El licenciado Adán Isaaí Cortez de la Cruz quien fue designado Juez Cuarto Civil del Primer Distrito Judicial del Estado.

Creación de nuevas direcciones:

Dirección de Implementación de Reformas Procesales
Área auxiliar del Consejo, de carácter técnico, encargada de integrar y ejecutar las acciones necesarias para poner en marcha las reformas procesales que se encuentren vinculadas con las materias competencia del Poder Judicial.

La dirección estará bajo la titularidad del licenciado Pedro Cisneros Santillán.

El Consejo determinó la creación de la Dirección de Justicia Terapéutica, misma que surge como área auxiliar de apoyo a la función jurisdiccional, encargada de ejecutar y dar seguimiento a la operación y funcionamiento de los programas de justicia terapéutica en materia penal.

Para ocupar la titularidad de la nueva Dirección fue designado el licenciado Jesús Demetrio Cadena Montoya.

De igual forma se designó al licenciado José Antonio Gutiérrez Flores como nuevo Director del Instituto de la Judicatura del Estado.

Las designaciones surten efectos a partir de este 16 de febrero de 2024.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página