Centro de Noticias

Poder Judicial realiza sesión informativa sobre el Manual de Operación del Sistema Institucional de Archivos

30/01/2024   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Sesión informativa sobre el Manual de Operación del Sistema Institucional de Archivos

Con la finalidad de dar a conocer el Manual de Operación del Sistema Institucional de Archivos 2024, así como el Plan Anual de Desarrollo Archivístico para el presente año, el Poder Judicial del Estado por conducto de la Dirección de Archivo Judicial, llevó a cabo una sesión informativa en la cual se abordaron y dieron a conocer los principales puntos contenidos en dichos documentos.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, dándose cita al mismo Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces y demás personal del Poder Judicial del Estado, siendo encabezado por el licenciado Alfredo Ríos Guajardo, Director del Archivo Judicial del Consejo de la Judicatura.

Durante el mismo, se hizo referencia a que los documentos presentados, se realizan en cumplimiento al marco normativo de esta materia, dado a que la Ley General de Archivos impone la obligación a cada sujeto obligado de contar con éstos.

Por su parte, el Director de Archivo destacó que “durante el 2023, las áreas que conforman el sistema institucional de archivos, realizaron un total de 1,851,132 un millón ochocientos cincuenta y un mil ciento treinta y dos servicios a usuarios internos y externos, es por esto, que para garantizar calidad y eficiencia, son los documentos que hoy se presentan esenciales para regular y estandarizar la operatividad de las áreas, ya que no solamente consolidan al Sistema Institucional de Archivos, si no que fortalecen al Poder Judicial del Estado de Nuevo León” Además, agradeció al grupo interdisciplinario que compone al Comité Consultivo de Archivo Judicial, así como al Honorable Pleno del Consejo de la Judicatura, que con su apoyo y colaboración hicieron posible la elaboración y publicación de los documentos que fueron presentados.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, así como de la Coordinación de Archivo Judicial, refirieron que las áreas a su cargo al ser de primer contacto con los usuarios, se encuentran muy comprometidas para brindar un servicio de calidad y eficiencia, pudiéndolo realizar de manera estandarizada el ceñirse a los procedimientos establecidos en el manual.

Durante el evento, fueron entregados a cada uno de los asistentes un documento mediante el cual podrán obtener la versión electrónica del manual y programa que fueron presentados, mismos que, respectivamente se encuentran disponibles en la siguiente dirección:

https://www.pjenl.gob.mx/Publicaciones/Libros/127/docs/127.pdf

https://www.pjenl.gob.mx/ArchivoJudicial/Download/pada/ProgramaAnualDesarrolloArchivistico2 024-PADA.pdf


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página