Centro de Noticias

El municipio de Salinas Victoria cuenta ya con un módulo judicial

18/05/2023   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Poder Judicial sigue acercando la justicia al ciudadano

El municipio de Salinas Victoria se suma al proyecto módulos judiciales 2.0 al contar ya con módulo judicial en la localidad.

El Poder Judicial de Nuevo León ha emprendido el programa para acercar los servicios de justicia de una manera más directa, a municipios fuera de la zona metropolitana que carecen de una sede judicial, instalando las oficinas de representación judicial.

El evento fue encabezado por el magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Raúl Cantú de la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria; los Consejeros de la Judicatura José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara; así como el licenciado Alfredo Ríos Guajardo, Director del Archivo Judicial del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

El módulo judicial cuenta con modernas instalaciones habilitado tecnológicamente con equipamiento de vanguardia, aprovechando tecnologías de la información para facilitar los servicios a disposición de los usuarios.

Como parte de los servicios se podrán presentar escritos mediante oficialía de partes virtual, desahogar audiencias a distancia, se podrán entregar copias certificadas, se brindará orientación, entrega de certificados de depósito y canalización a diversas dependencias, así como también el servicio de la mediación, entre otros más.

El magistrado José Arturo Salinas Garza reiteró que el compromiso del Poder Judicial ha sido el acercar a los ciudadanos los servicios de impartición de justicia.

“Tenemos que cumplir con el anhelo de lo que la Constitución señala y se refiere a que haya una justicia pronta y expedita y que además tenga un acceso simple y sencillo”, expresó al señalar que no en todos los municipios del Estado hay un juzgado, entonces si un ciudadano (de Salinas Victoria) tiene que ir a un juzgado, tiene que ir hasta San Nicolás y eso implica pérdida de tiempo dinero y esfuerzo.

Agregó que en la instalación de los módulos se está apostando a la mediación.

Agradeció la disposición de las autoridades municipales pues para que los módulos sean una realidad debe haber un compromiso de la autoridad municipal y se ha logrado entablar una comunicación abierta en beneficio del ciudadano.

“Venimos a ayudar a que esos problemas, que desafortunadamente existen, se puedan solucionar pronta, expedita y cercana a la ciudadanía”.

El alcalde Cantú de la Garza se congratuló con la instalación del módulo judicial al señalar que será de gran beneficio para los habitantes del municipio al evitar grandes trayectos.

“Esto fue un trabajo en conjunto del gobierno municipal y el interés del Poder Judicial de expandirse y llegar al municipio de Salinas Victoria va traer beneficios y satisfacer necesidades que tengan nuestros ciudadanos. Esperemos que no tengan que venir aquí a las oficinas, pero si hay alguna situación aquí tendrán atención”.

El módulo judicial fue instalado en Calle Macroplaza lote 1, manzana 87, Colonia Los Pilares.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes la licenciada Luisa Ortega Álvarez, Secretaria de Ayuntamiento; y Nelly Garza Gómez Presidenta Honoraria del DIF municipal.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página