Centro de Noticias

Avanza Poder Judicial en calidad; obtiene certificación ISO 9001:2015

09/08/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se logra certificación en materia penal: juzgados de control, juicio y ejecución. Se ampliará alcance a materia familiar y mercantil

Siendo el primer Poder Judicial del país con la certificación bajo la norma ISO 9001:2000, este año se reafirma compromiso.

En octubre del 2002, el Poder Judicial dio un paso importante en su búsqueda de la excelencia en el servicio de impartición de justicia.

A través del Consejo de la Judicatura se impulsó la implementación de sistemas que hasta ese momento, eran exclusivos de la iniciativa privada, logrando la certificación bajo la norma ISO 9001:2000, siendo el primer Poder Judicial del país con este importante certificado.

Este año 2021 se retomó y reforzó el compromiso de calidad al lograr la certificación en la misma Norma en su versión 2015, teniendo como alcance el Consejo de la Judicatura, la materia penal: abarcando los juzgados de control, juicio y ejecución, así como áreas de apoyo y de administración.

Se ha logrado un mayor enfoque al usuario/ciudadano, asegurar la mejora continua de los procesos, tener bibliotecas digitales de la documentación y lineamientos actualizados, trazabilidad de las operaciones, mejores canales de comunicación con nuestros usuarios, medir la percepción de su satisfacción en relación a su experiencia con nuestros servicios y productos, tener objetivos estratégicos mejor orientados como institución e indicadores de desempeño alineados a los mismos, para poder hacer un seguimiento más efectivo del avance y progreso de las metas establecidas.

De este modo, se ha asegurado, dentro del alcance actual, que todo el personal tome acciones oportunas ante hallazgos que pudieran poner en riesgo los objetivos establecidos.

La certificación es avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF), perteneciente a la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Por medio de las auditorías correspondientes, se confirmó el cumplimiento a los requerimientos establecidos en la normativa internacional ISO 9001:2015 (No. de informe MX 950 30 1520), por lo que se extendió el Certificado con el compromiso de mantener y ampliar el alcance de la certificación hacia las materias familiar y mercantil.

La meta y compromiso es observar una política de calidad en el desempeño diario de las labores, tanto administrativas como judiciales.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página