Centro de Noticias

Eligen a la terna de aspirantes para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

11/09/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Enviarán terna a Congreso de Nuevo León

El Pleno del Consejo de la Judicatura eligió en votación a las aspirantes que integrarán la terna dentro del proceso para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La sesión extraordinaria para elegir a las aspirantes que integran la terna de candidatas, fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

En la sesión extraordinaria participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

El Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado con los nombres de las diez candidatas previamente seleccionadas, a fin de que indicarán los nombres de las tres aspirantes que, según su criterio, cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Uno a uno, depositaron los tarjetones en la urna que se dispuso para tal efecto.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a los nombres de las aspirantes que fueron señaladas en cada tarjetón.

Al concluir la lectura, el Secretario General de Acuerdos hizo constar el número de votos obtenido por cada aspirante, dando cuenta de ello al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

Según los resultados la terna se integra por:
Escamilla Garza, Miralda
Guerrero González, Fátima Carolina
Martínez Gámez, Anna María

El Presidente hizo la declaratoria de las tres candidatas que resultaron electas por haber obtenido el mayor número de votos.

Los nombres de quienes integran la terna se publicarán en el Boletín Judicial del Estado, a más tardar el 15 de septiembre de 2020 y, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado.

La terna de los candidatas electas, se hará llegar por conducto del Magistrado Presidente al Congreso del Estado, el mismo día de su publicación, acompañada de la documentación respectiva, en formato electrónico.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página