Centro de Noticias

Empleados municipales de la Red de Mediación Municipal finalizan instrucción en mediación

29/07/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Reciben constancias de participación

De forma exitosa, culminó el segundo curso de Formación Básica de Facilitadores realizado como resultado del convenio de colaboración con el que se estableció la Red de Mediación Municipal.

En el curso, cuya capacitación fue impartida por el Poder Judicial de Nuevo León, participaron funcionarios municipales integrantes de la segunda y tercer etapa del convenio de colaboración.

El programa del curso fue desarrollado por el Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, con el fin de instruir y profesionalizar a los servidores públicos municipales en materia de mediación para que sean colaboradores en la prevención y atención del delito, así como en el fomento de la cultura de paz.

Se trata de impulsar la creación y fortalecimiento de centros de mediación públicos municipales acreditados por el Poder Judicial, que permitan implementar y difundir los mecanismos alternativos en el Estado de Nuevo León.

En esta segunda y tercer etapa participaron un total de 38 empleados de 16 municipios.

En el curso se abordaron los temas relacionados a los modelos de mediación, teoría y habilidades comunicacionales, técnicas y habilidades del mediador, manejo de las emociones, redacción de acuerdos, así como simulación de mediación, entre otros.

El licenciado Juan Morales Alcántara, Consejero de la Judicatura del Estado, encabezó el evento junto a la licenciada Maestra Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Consejo de la Judicatura; y la licenciada Marcela Cecilia García Valladares, Coordinadora General del Instituto.

Al finalizar la capacitación, se hizo entrega de su constancia a cada uno de los participantes.

La instrucción impartida, sobre Formación Básica de Facilitadores, se extenderá a los demás municipios integrantes de la Red de Mediación Municipal, abarcando así, la totalidad del territorio del Estado.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página