Centro de Noticias

Realiza Poder Judicial Primer Brigada de Atención Ciudadana

17/06/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Ciudadanos encuentran pronta respuesta a peticiones

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León llevo a cabo su primer Brigada de Atención Ciudadana, la cual se realizó en el municipio de Juárez.

La brigada se efectuó con el propósito de difundir los diversos servicios que el Poder Judicial ofrece a través de los módulos judiciales con los que cuenta, uno de los cuales se encuentra en el municipio de Juárez. Otro más se localiza en el municipio de Santa Catarina.

En los módulos judiciales, el Poder Judicial ofrece los servicios de mediación para atender problemas relacionados con situaciones de alimentos, convivencia, problemas con vecinos, entre otros. Además, a partir de la celebración de la brigada, también se podrán recibir demandas sobre rectificación y/o modificación de actas del registro civil, que serán turnadas electrónicamente al Juzgado Virtual de lo Familiar del Estado, para su resolución.

Al dar el arranque oficial de la Brigada realizada en la Colonia Monte Cristal, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, recalcó que se busca acercar los servicios que presta el Poder Judicial a la ciudadanía.

“Con los módulos judiciales el Poder Judicial busca acercar los servicios de impartición de justicia al ciudadano, evitando que las personas que requieran alguna información, orientación o canalización con alguna otra dependencia,
tengan que recorrer grandes distancias para llegar a las sedes oficiales.

Así, si requieren atención para solucionar un conflicto relacionado con alimentos, convivencias, problemas entre vecinos; entre otros, lo podrán hacer a través de la mediación aquí en el módulo judicial de Juárez, sin necesidad de tener que trasladarse al Palacio de Justicia de Cadereyta o a la zona metropolitana de Monterrey”, expresó.

En los módulos se ofrecen servicios de mediación y conciliación, servicios en línea de Tribunal Virtual, solicitudes de información relacionadas con la ubicación de expedientes, vinculación con dependencias y, ahora, la presentación de demandas de rectificación y modificación de acta del Registro Civil.

En el arranque de la Brigada de Atención Ciudadana se contó con la presencia de los Consejeros de la Judicatura, el licenciado Heriberto Treviño Cantú, Presidente Municipal de Juárez; el licenciado Fernando Marín Molina, Director del Registro Civil; la licenciada Maribel Flores Garza, Directora del Archivo Judicial; así como representantes de dependencias involucradas.

El alcalde de Juárez resaltó la labor del Poder Judicial al acercarse al ciudadano a través de la Brigada, al tiempo de ofrecer el apoyo del municipio para considerar la posibilidad de extenderlas en el futuro, a otras colonias.

En la Brigada participaron la Dirección del Registro Civil, la Fiscalía General de Justicia, el DIF municipal e Instituto de la Mujer, así como el Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

La Brigada de Atención Ciudadana continuará el martes 18 de junio, en la Colonia Monte Kristal, en un horario de 10 a 15 horas.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página