Centro de Noticias

Eligen a los 12 aspirantes que integrarán ternas para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

29/04/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Las ternas se remiten al Congreso del Estado de Nuevo León

El Pleno del Consejo de la Judicatura eligió en votación a los 12 aspirantes que integrarán las ternas dentro del proceso considerado en la convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La sesión extraordinaria para elegir a los doce aspirantes que integrarán las ternas, fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

El Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado por la Secretaría General de Acuerdos con los nombres de los cuarenta candidatos previamente seleccionados, a fin de que indicarán los nombres de los doce aspirantes que, según su criterio, cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En la sesión extraordinaria participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como por los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores y Pedro Cisneros Santillán.

Uno a uno, depositaron los tarjetones en la urna que se dispuso para tal efecto.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a los nombres de los aspirantes que fueron elegidos en cada tarjetón.

Al concluir la lectura, el Secretario General de Acuerdos hizo constar el número de votos obtenido por cada aspirante, dando cuenta de ello al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

En la primer ronda de votaciones se definieron a los primeros tres aspirantes que obtuvieron la mayoría de votos.

Al registrarse empate entre varios aspirantes se procedió a realizar rondas de desempate para definir a los 9 aspirantes restantes.

Luego de cinco rondas de votación, la lista de aspirantes seleccionados quedó de la siguiente manera:
García Gauna, Rodimero
Garza Martínez, Federico
Obando Salas, Alan Pabel
Campos Cantú, Hugo Alejandro
Leos Plata, Alfonso
Pecina Alcalá, José Luis
Salinas Garza, José Arturo
Silva García, Pablo
Lobo Lozano, Adrián
Mares Moran, Sergio
Villarreal Martínez, Jesús
Tamez Galarza, Juan José

El Presidente hizo la declaratoria de los doce candidatos que resultaron electos por haber obtenido el mayor número de votos.

Conforme a lo señalado en la cláusula décima de la convocatoria pública, los Consejeros de la Judicatura determinaron que las ternas respectivas fueran integradas de la manera siguiente:

Terna 1:
García Gauna, Rodimero
Leos Plata, Alfonso
Obando Salas, Alan Pabel

Terna 2:
Garza Martínez, Federico
Pecina Alcalá, José Luis
Tamez Galarza, Juan José

Terna 3:
Lobo Lozano, Adrián
Salinas Garza, José Arturo
Silva García, Pablo

Terna 4:
Campos Cantú, Hugo Alejandro
Mares Moran, Sergio
Villarreal Martínez, Jesús

Los nombres de los candidatos que integrarán las ternas se publicarán en el Boletín Judicial del Estado, el 29 de abril de 2019 y, para mayor difusión, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx y en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

Las ternas de los candidatos que fueron electos para ocupar las cuatro vacantes que se producirán en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, se harán llegar al Congreso del Estado, acompañadas de la documentación de cada uno de ellos.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página