Centro de Noticias

CONSEJO DE LA JUDICATURA ELIGE A ASPIRANTES A CARGO DE MAGISTRADO DEL TSJ

18/06/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


CELEBRAN SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRAN SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado celebró sesión extraordinaria para la elección de aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dando cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula octava de la convocatoria pública emitida para tal efecto.

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros un tarjetón, previamente sellado, con los nombres de los 47 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Posteriormente, uno a uno, conforme fueron nombrados, los Consejeros pasaron a un atril, marcando en la boleta los nombres de los diez aspirantes que, según su criterio, cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado, designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a cada uno de los nombres de los aspirantes que fueron seleccionados en cada tarjetón.

Concluida la lectura, el Secretario General de Acuerdos dio constancia del número de votos obtenido por cada aspirante, dando cuenta de ello al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

Los resultados fueron los siguientes:
Adame Mireles, Gloria Alicia 3 votos
Campos González, Rosmy Estiven 3 votos
Chapa Treviño, Sergio 4 votos
De León Cruz, Andrés 4 votos
Escamilla Garza, Miralda 5 votos
Garza Alejandro, María del Rosario 3 votos
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra 5 votos
Hurtado Leija, Javier Arturo 3 votos
Ibarra Tamez, Alicia 4 votos
Marroquín Ayala, María Francisca 1 voto
Martínez Gámez, Anna María 1 voto
Martínez Garza, Minerva Evodia 3 votos
Medina Pérez, Óscar Enrique 1 voto
Ortega Peza, Alberto 5 votos
Villarreal Martínez, Jesús 5 votos

De acuerdo con los resultados, 7 de los aspirantes obtuvieron los votos necesarios para continuar con la siguiente fase de la convocatoria.

En tanto que para los lugares 8, 9 y 10, fue necesario someter a una nueva votación, de entre 5 aspirantes que resultaron empatados con 3 votos.

Siguiendo el mismo procedimiento se realizó una segunda ronda de votaciones entre los candidatos que resultaron empatados con 3 votos.

Una vez concluida la lectura de las votaciones, el Secretario General de Acuerdos hizo constar los números de votos obtenidos por cada aspirante de la ronda de desempate, quedando de la siguiente manera:

Resultados de ronda de votación de desempate.
Adame Mireles, Gloria Alicia 4 votos
Campos González, Rosmy Estiven 4 votos
Garza Alejandro, María del Rosario 4 votos
Martínez Garza, Minerva Evodia 3 votos

Finalmente, en términos de lo previsto en la Convocatoria respectiva, el Secretario, dio lectura a los 10 aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos.

La lista de aspirantes seleccionados es la siguiente:
Adame Mireles, Gloria Alicia
Campos González, Rosmy Estiven
Chapa Treviño, Sergio
De León Cruz, Andrés
Escamilla Garza, Miralda
Garza Alejandro, María del Rosario
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Ibarra Tamez, Alicia
Ortega Peza, Alberto
Villarreal Martínez, Jesús

Los resultados de los aspirantes seleccionados serán publicados en el Boletín Judicial del Estado del día de hoy 18 de junio de 2018.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página