Política de Privacidad del Poder Judicial del Estado de Nuevo León


Para el Poder Judicial del Estado, la información personal – nombre, domicilio, correo electrónico y número telefónico, cédula profesional, etc. – que proporcionen los usuarios a la hora de registrarse en alguno de los servicios de su portal son privados, y por ende, no están disponibles al público.


General

La información de los usuarios que recoge el Poder Judicial del Estado se obtiene de los registros que estos hacen a la hora de darse de alta para obtener acceso personalizado a alguno de los servicios que ofrece, incluso, por cuestiones de estadística, almacena información sobre consultas y visitas que se realizan en el portal.


Compartir y revelar información

Es importante indicar que el Poder Judicial del Estado de Nuevo León no vende ni renta a nadie información personal de sus usuarios – a ninguna empresa ni entidad externas a este –, salvo en el caso que sea estrictamente necesario y bajo estas circunstancias:

  • El Poder Judicial está en la necesidad de responder a citaciones jurídicas o a procesos legales (o a ambos).
  • El Poder Judicial considera utilizar sus datos para investigar, prevenir, combatir, y en su caso, sancionar actividades ilegales, posibles fraudes, situaciones que potencialmente pongan en riesgo la integridad física de cualquier persona, o bien, cuando infrinja las condiciones establecidas dentro del portal – el buen uso de este – , así como en caso de que la ley lo solicite.


Cookies

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León puede colocar cookies en su computadora y también tener acceso a ellas.

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León utiliza imágenes GIF de un píxel para poder tener acceso a estas, dentro de su red y, en conexión con sus diversos productos y servicios.


Acerca de borrar o actualizar información

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León permite modificar su Información, en el momento que el usuario lo requiera, e incluso, darse de baja en alguno de los servicios que ofrece el portal. Para ello, basta solicitarlo en el apartado correspondiente.


Privacidad y seguridad

El acceso a su información personal está limitada únicamente para aquellos empleados del Poder Judicial del Estado de Nuevo León que administran la página web.

Se cuenta con medidas de protección físicas, electrónicas y de procedimiento, conforme a lo que exige el ordenamiento federal para proteger la información personal de nuestros usuarios.


Modificaciones a esta política de privacidad

El Poder Judicial del Estado de Nuevo León puede realizar enmiendas a esta normativa. Si los cambios que se realizan son substanciales y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, cuando ello suceda, se le hará saber mediante un mensaje, a través de su buzón del Tribunal Virtual, o bien, se colocarán en nuestras páginas avisos destacados al respecto.


Dudas o sugerencias

Para dudas o sugerencias con relación a nuestra política de privacidad, se solicita llene el formulario de comentarios, el cual será contestado a la brevedad posible.