Centro de Noticias

PODER JUDICIAL DE NUEVO LEÓN REALIZÓ COLECTA DE DONATIVOS EN APOYO A CIUDADANOS DEL CENTRO Y SUR DEL PAÍS

28/09/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Servidores públicos judiciales muestran su solidaridad con comunidades afectadas

Se recauda donativo en especie y económico

En solidaridad con las comunidades y ciudadanos que resultaron afectados por los fenómenos naturales en el Centro y Sur del País, servidores públicos del Poder Judicial de Nuevo León hicieron llegar sus donativos como parte de una campaña de recolección de víveres realizada por la institución.

El Poder Judicial de Nuevo León acondicionó un centro de acopio en las instalaciones del Archivo Único, ubicado en el sótano del edificio del Tribunal Superior de Justicia, además de habilitar centros de acopio en los archivos judiciales del Palacio de Justicia de Monterrey, Palacio de Justicia de Guadalupe, Palacio de Justicia de San Nicolás y Palacio de Justicia de San Pedro.

Atendiendo al llamado de ayuda, los servidores públicos judiciales demostraron su generosidad aportando artículos como agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de aseo personal, medicamentos y demás productos de primera necesidad.

Durante dos semanas se lograron recabar alrededor de cuatro toneladas de donativos para que ser canalizados a las comunidades afectadas en el Centro y Sur del País.

En representación del Poder Judicial de Nuevo León, las magistradas del Tribunal Superior de Justicia Graciela Buchanan y Nancy Valbuena hicieron entrega de los donativos recaudados en especie al DIF Nuevo León, donde fueron recibidos por la señora Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia; y Erick Mayel Caballero de León, Director del Organismo.

Reconociendo la participación y apoyo de los colaboradores del Poder Judicial de Nuevo León, se informó que los donativos se harán llegar a la brevedad a los ciudadanos de sectores afectados en diversas comunidades del Centro y Sur del País.

APORTACIÓN ECONÓMICA
Además de la aportación en especie, el Poder Judicial también emprendió una campaña para recaudar fondos en la que gracias a la participación de mil 180 servidores públicos judiciales se logró una recaudación de 261,027.00 pesos.

El donativo económico será canalizado a través de la fundación Carlos Slim y fundación Telmex. Estas instituciones aportarán cinco pesos por cada peso donado a las víctimas de los sismos, sumando una aportación total de un millón 305 mil 135 pesos.


¡Gracias por tu participación!

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página