Centro de Noticias

Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres asume titularidad del Poder Judicial de Nuevo León

01/08/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Toma protesta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el periodo 2017 - 2019

Toma protesta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el periodo 2017 - 2019
_____________________________________________________________________________________________

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres tomó protesta de ley luego de ser electo por los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, para ocupar la titularidad del Poder Judicial del Estado, para el periodo 2017 – 2019.

Luego del informe de labores del magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente saliente, el magistrado Mendoza Torres ofreció su mensaje como presidente electo del Tribunal Suprior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

Al asumir su nueva encomienda pidió el apoyo de los servidores públicos judiciales a quienes dijo: “ustedes son el motor y la fortaleza de nuestra institución”.

Afirmó que es en la colaboración y trabajo en equipo donde se generan los mejores resultados en beneficio de la sociedad y del Estado.

Recalcó que actuará apegado a la verdad y transparencia para una buena rendición de cuentas.

“A los integrantes del Consejo de la Judicatura, quienes tienen la gran responsabilidad de administrar los recursos destinados a la judicatura, les aseguro que tendremos una actividad apegada a la verdad y a los propósitos institucionales, en coordinación y unidad, con la transparencia que es necesaria para la rendición de cuentas ciudadanas”.

Resaltó la colaboración institucional y respetuosa que debe prevalecer entre poderes del Estado.

“La historia nos ha enseñado que no hay individualidad en los propósitos de la democracia. De tal forma que lo que hagamos en beneficio de la justicia, debe ser siempre en una justa y respetuosa colaboración institucional.

En la relación con ambos Poderes del Estado actuaré en estricto apego a lo que se espera de un miembro de la Judicatura, con plena independencia, pues mi único interés será el de lograr una comunicación efectiva para la consecución de metas comunes”.

“En mi mente no hay exclusión y mis oídos son atentos al consejo. Mis palabras tratarán de ser prudentes y mis puertas siempre estarán abiertas a quien desee el bien común”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además de funcionarios públicos estatales, alcaldes, miembros de Colegios de Abogados y público en general.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página