Centro de Noticias

Difunden la cultura del cuidado ambiental

05/02/2016   |   Tribunal Superior de Justicia   |   eneltribunal@pjenl.gob.mx


Representantes del Poder Judicial participan en la junta del Comité de Reciclaje del Estado

Representantes del Poder Judicial realizaron una presentación sobre los programas ecológicos que se realizan en la institución ante miembros del Comité de Reciclaje de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

El ingeniero Francisco Rodríguez Pedraza, del Programa Ecológico de la Coordinación de Investigación y Desarrollo Institucional, realizó la presentación en el Comité de Reciclaje.

Durante la plática se dieron a conocer los programas que, en favor del medio ambiente, se llevan a cabo en los diversos edificios e instalaciones de la Institución.

Se habló de la política ambiental que el Poder Judicial emprende como una institución comprometida con el cuidado ecológico y el fomento de la cultura y manejo responsable de los recursos creando un impacto ecológico positivo.

Rodríguez Pedraza comentó que dentro de las políticas ambientales del Poder Judicial se crea consciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y desarrollar el hábito de aplicar las 3 R´s: reducir, reutilizar y reciclar; creando en los empleados el hábito del reciclaje para que a su vez, repliquen la práctica en sus comunidades.

Al comentar que actualmente se está reciclando papel, cartón, pilas y tapas de plástico, informó que desde agosto del 2010 se inició con este compromiso de apoyar al cuidado del medio ambiente con los programas ecológicos.

Comentó las campañas altruistas que se realizan en el Poder Judicial como la que se ha denominado “Botetón”, realizada cada año y que consiste en la recolección de pet y tapas de plástico para ser donadas a la asociación de beneficencia “Alianza Anti-cáncer Infantil”, institución que tiene como misión apoyar y brindar atención integral a niños y sus familias en su lucha contra el cáncer.

Precisó que la mayor parte de las instalaciones del Poder Judicial cuentan con contenedores para el reciclado de materiales, donde empleados y usuarios en general, pueden depositar los materiales reciclables.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página