Centro de Noticias

Eligen al magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

03/08/2015   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Logra votación mayoritaria

Con un total de quince votos a favor, el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz resultó electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, para el periodo 2015 – 2017, luego de efectuarse la elección por parte de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

La elección de presidente se llevó a cabo, de manera pública, en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia, en una sesión encabezada por el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien culmina su gestión en la presidencia del Poder Judicial.

Tras aprobar el orden del día y el acta de la sesión anterior, se procedió a la elección por parte de los quince magistrados y el presidente. El licenciado José Antonio Gutiérrez Flores, Secretario General de Acuerdos, distribuyó entre los integrantes del Pleno las papeletas de votación con los nombres de los magistrados elegibles.

Uno a uno, cada magistrado se dirigió al atril donde emitieron su voto para, posteriormente, depositarlo en una urna transparente.

Al culminar la votación de los quince magistrados y el presidente, el Secretario General de Acuerdos procedió a leer en voz alta cada uno de los votos emitidos, dando a conocer el nombre de quien aparecía en la boleta.

De acuerdo a los resultados, mismos que fueron apareciendo al momento en una pantalla, un total de quince votos favorecieron al magistrado Carlos Emilio Arenas Bátriz, y uno al magistrado Juan Manuel Cárdenas González.

El magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez culminó el procedimiento declarando presidente electo al magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, para el periodo 2015 - 2017.

Antes de culminar la sesión, se propuso ante el pleno que la magistrada María Nancy Valbuena Estrada fuera adscrita a la Cuarta Sala Penal, la cual deja vacante el magistrado Arenas Bátiz, para que a su vez, el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez ocupe la Primera Sala Civil, una vez que culmina su periodo al frente de la presidencia. La propuesta fue apoyada y aprobada por el resto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Los magistrados entregaron un reconocimiento al magistrado Guerrero Gutiérrez por la labor realizada al frente del Poder Judicial de Nuevo León.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página