Centro de Noticias

Alianza Anticáncer Infantil entrega reconocimiento al Poder Judicial de Nuevo León

25/06/2015   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Dentro de la campaña Tapatón se recolectan un total de 94 mil 500 tapas de plástico apoyando la causa de la Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P.

Un total de 94 mil 500 tapas de plástico se lograron recolectar durante los meses de abril y mayo, en la campaña Tapatón, emprendida por el Poder Judicial de Nuevo León, para apoyar la causa altruista de la Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P.

Con la campaña se cumple varios objetivos, pues además de fomentar y contribuir a mejorar nuestro planeta, se apoya la labor y acciones que realiza la asociación de beneficencia pública en favor de los niños con cáncer.

A través de la Dirección de Difusión Cultural y en colaboración con la Coordinación de Investigación y Desarrollo Institucional, se invitó a las salas, juzgados y áreas administrativas a la campaña de recolección de tapas de plástico, instalando contenedores en las diversas áreas y edificios del Poder Judicial de Nuevo León.

Al visitar las instalaciones de la Alianza Anticáncer Infantil, el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez entregó una constancia que representa el esfuerzo y solidaridad de quienes conforman el Poder Judicial de Nuevo León, que da cuenta de la recolección de tapas lograda en dos meses.

“Acciones como las que emprenden aquí, el esfuerzo que realizan es loable. Mucha gente que está en silencio, que no se da a conocer, con el hecho de haber depositado una tapita pues esa tapita le va a dar vida a los niños”, expresó.

Además, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo entrega de una aportación económica, producto de una colecta entre los jueces del Poder Judicial del Estado, quienes de esa manera se suman a la causa de la asociación y se manifiestan dispuestos a seguir apoyando las acciones que emprenden en favor de los niños que atienden.

“Nosotros queremos contribuir en que la vida siga, no pierdan la fe”, manifestó el magistrado presidente al asegurar que la campaña Tapatón continuará y buscarán que las colectas sean de manera periódica, pues es el inicio de muchos más esfuerzos a favor de la noble causa de la Alianza Anticáncer Infantil.


Representantes de la asociación agradecieron la participación del Poder Judicial por sumarse a la campaña de reciclaje en beneficio de los niños, pues con estas acciones se generan beneficios que se traducirán en atención para más niños, ya que a través de materiales reciclables se allegan recursos.

En presencia de niños que son atendidos en la asociación, la licenciada Patricia Ríos de Garza, Directora General de la Alianza Anticáncer Infantil; y Luis Gallegos Sifuentes, Coordinador General de Asistencia y Reciclaje, hicieron entrega del reconocimiento al magistrado Guerrero Gutiérrez, quien lo recibió a nombre del Poder Judicial de Nuevo León.

La alianza tiene 20 años de existencia apoyando a niños de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de que tengan acceso a los diversos tratamientos para combatir la enfermedad del cáncer, por lo que siempre están abiertos a nuevas fuentes de recursos.

Con un emotivo e inocente gracias, Juan de 10 años y quien desea llegar a ser cirujano, a nombre de los niños de la Alianza expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, dejando de manifiesto lo que se puede hacer para, como lo señala el lema de la asociación: sumando esfuerzos, dar amor, esperanza y vida.



Las instalaciones de la Alianza Anticáncer Infantil A.B.P. se encuentran en la calle
Fabriles # 1845, en la Col. Fabriles, Monterrey, N.L.
Para donativos:
Cuenta Bancomer: 0450108960
Clabe: 012580004501089607


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página