Centro de Noticias

Reconocen cultura de reciclaje en el Poder Judicial de Nuevo León

17/11/2011   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Continuarán campañas de reciclaje

En el marco del Día del Reciclaje, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Universidad Autónoma de Nuevo León entregaron un reconocimiento al Poder Judicial de Nuevo León por promover el cuidado del medio ambiente, a través de campañas de reciclaje en la institución.

El promedio mensual de papel reciclado por parte del Poder Judicial es de mil 482 kilogramos de papel y 350 kilogramos de cartón, en los últimos cinco meses, según informó el ingeniero Roberto Márquez, Jefe de Calidad y miembro del Comité de Ecología del Poder Judicial.

Para lograr esta recolección ha sido y será muy importante la participación de todos quienes colaboran en la institución, con mención especial al personal de intendencia y mantenimiento por su gran apoyo en el desarrollo de este proyecto.

Agregó que un factor determinante para seguir con éxito la campaña es que se cumplan con las reglas elementales del reciclaje depositando en cada contenedor los desechos correspondientes, pues de lo contrario no se pueden reciclar, por lo que exhortó a los empleados a cumplir con las especificaciones que se detallan en los contenedores.

“Que hagan uso adecuado de dichos contenedores, es decir, que coloquen los residuos donde corresponde y que sigan las instrucciones de cómo se deben colocar los materiales, estas instrucciones están impresas en los contenedores. Esto es muy importante para que los materiales recaudados se puedan reciclar, de otro modo irán a la basura general y no se obtendrá ningún beneficio ecológico”, dijo.

La campaña de reciclaje a través de cursos especiales e instalación de contenedores, se ha extendido progresivamente en el Poder Judicial. Por ejemplo, en los palacios de justicia de Guadalupe y Cadereyta se inició desde el 2009, en el edificio del Tribunal Superior de Justicia en el 2010 y recientemente en el edificio Torre Meridiano.

La ceremonia de entrega de reconocimientos, que se realizó en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se llevo a cabo la Expo Feria del Reciclaje 2011, fue encabezada por Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y Plácido Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representante del rector Jesús Ancer.

Se entregaron reconocimientos a once instituciones que se han esforzado en las tareas que deben mantenerse y practicarse de forma permanente en favor del medio ambiente.

Durante la Feria de Reciclaje representantes de empresas, instituciones educativas, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles expusieron y dieron a conocer sus productos, así como la labor que desempeñan a través de acciones de compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente y el reciclaje.

Dentro de las actividades se programaron conferencias respecto al uso y manejo del agua, las energías alternativas y la cultura del reciclaje. Además, se realizaron talleres de reciclaje y una pasarela de modelaje con vestuario elaborado de materiales reciclados.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página