Centro de Noticias

Municipio de Monterrey reconoce al Poder Judicial de Nuevo León

10/11/2011   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Participa en el programa “Ahora Recicla tus Pilas” del ayuntamiento regiomontano

La administración municipal de Monterrey otorgó un reconocimiento al Poder Judicial de Nuevo León por su participación en el programa “Ahora Recicla tus Pilas”.

El Poder Judicial colaboró en la campaña recolectando más de 9 mil pilas en un lapso de cinco meses, gracias a la activa participación del personal que conforma la institución.

Como resultado de la campaña, el municipio logró recolectar un total de un millón 300 mil pilas gracias a la participación de más de cien empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y educativas, así como grupos de la sociedad civil, entre las que se encuentran el Poder Judicial de Nuevo León, Cemex, Telmex, así como escuelas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las pilas recolectadas en la campaña “Ahora Recicla tus Pilas” serán entregadas a la empresa EK Ambiental, para su reciclaje.

Leonel Romero Herrera, Director de Ecología, expresó que semestralmente realizan un balance de resultados y en esta ocasión, además de superar la meta, se sumaron más organizaciones a la campaña.

“Como lo hacemos regularmente cada seis meses, hacemos balance final del año. Tenemos más de un millón de pilas colectadas, por segunda vez, se cumplió la meta al recolectar un millón 30 mil pilas. Quiero destacar que ahora el record es que participan más de 110 organizaciones, pues el año pasado eran 45 organizaciones”.

Informó que en Monterrey se generan más de 15 millones de pilas, así que a pesar de que pueda parecer poco, el logro es significativo y proyectan superar la meta el próximo año.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por el alcalde Fernando Larrazábal Bretón en la sede del ayuntamiento regiomontano.

“Yo estoy agradecido y sorprendido de la gran participación que han tenido los programas ecológicos por parte de los ciudadanos”, expresó el munícipe al detallar que una sola pila puede contaminar 600 mil litros de agua.

Agregó que continuarán promoviendo acciones ecológicas y medidas que contribuyan al mejoramiento del medioambiente.

“Alcanzamos la meta de reciclar un millón 300 mil que es el 10 por ciento de lo que se genera, la meta es alcanzar 20 por ciento, la meta es superar los 2 millones 600 mil pilas. Con el apoyo de ustedes e involucrando a más gente, sin duda llegaremos a la meta”, dijo el alcalde.

Roberto Márquez Arjona, Jefe de Calidad en el Poder Judicial de Nuevo León, informó que la campaña de recolección de pilas se extenderá a otras áreas de la institución. Se instalarán más contenedores especiales en juzgados y áreas administrativas, contando con la valiosa participación del personal de almacén que se encarga de su recolección y resguardo para posteriormente, entregarlas a la Dirección de Ecología del municipio de Monterrey.

El Poder Judicial de Nuevo León recibió el reconocimiento haciendo extensivo el logro a todo el personal que colaboró en la campaña y está comprometido con el cuidado y protección del medioambiente, apoyando las acciones implementadas por la institución a favor de la ecología.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página