Centro de Noticias

Reciclando; clasificando los desechos

21/10/2009   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


El Poder Judicial de Nuevo León continúa con la campaña de reciclaje en favor del medioambiente

Continuando con la promoción de la cultura del reciclaje, el Poder Judicial de Nuevo León destinó un área especial dentro de sus instalaciones para el depósito de desechos de manera clasificada y selectiva.

En el sótano del edificio del Tribunal Superior de Justicia, fueron instalados contenedores especiales para depositar los desechos de papel, plástico y latas, que se generan en los juzgados que participan en la primera etapa de la campaña.

Con una participación activa, previamente se capacitó al personal de los juzgados y del área de limpieza, para lograr el objetivo.

Se trata de deshacerse de manera selectiva de los residuos que se generan en la institución, haciendo una separación de los diferentes materiales que se desechan, contribuyendo así al mantenimiento y preservación de nuestro medioambiente.

La generación de residuos sólidos en el Poder Judicial despertó el interés de buscar alternativas que permitieran reducir y encauzar de una mejor manera, los desechos generados en las áreas jurisdiccionales y administrativas, pues de acuerdo a un muestreo, el 70% de los residuos que genera el Poder Judicial son materiales reciclables, como el plástico, papel, cartón, latas y bolsas.

Se aplica la teoría de las tres R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reducir: Reduzca al máximo el consumo de materiales optimizando su uso, evitando generar basura innecesaria, ayudando así a reducir el impacto ambiental. A menor cantidad de materiales consumidos, menor cantidad de residuos a disponer.

Reutilizar: Empleando repetidamente o de diversas formas distintas productos consumibles.

Reciclar: Utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un nuevo producto que puede ser igual o distinto al inicial.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página