Centro de Noticias

Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de CONATRIB 2018

16/04/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Presente Poder Judicial de Nuevo León

Abordando diversos temas del ámbito de la justicia, se llevó a cabo la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la CONATRIB 2018m, en el estado de Nayarit.

La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia convocó al encuentro en el que estuvo presente el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León.

En el acto inaugural la bienvenida estuvo a cargo del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit; el licenciado Misha Granados Fernández, Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal; el magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente de la CONATRIB y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; así como por Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.

En el encuentro se presentaron informes por parte de las comisiones para la Implementación de la Oralidad Civil y Familiar por parte del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit; la Comisión para la Reforma a la Justicia Laboral, por parte del magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes; y la Red Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal, por parte de la magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Con la participación de representantes de los Tribunales Superiores del país, se abordaron en mesas de trabajo abordando los temas del Sistema Nacional Anticorrupción y sus implicaciones en los Poderes Judiciales, el perfil del titular de los órganos internos de control de los Poderes Judiciales, la capacitación en el Sistema Acusatorio de Justicia Penal en México, así como el tema de las pensiones internacionales y sus implicaciones para los Poderes Judiciales.

Abordando temas trascendentales para la justicia en el país, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) se aboca al análisis, identificación de problemáticas y el planteamiento de soluciones a los desafíos que enfrentan juzgadores y magistrados en su trabajo diario, el cual se ha vuelto más complejo a la luz de nuevos procesos en todas las materias, así como la consolidación del sistema penal acusatorio y oral.

La CONATRIB es un organismo cuyo fin es fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación entre los tribunales miembros. Agrupados en la Comisión, los Poderes Judiciales del país buscan generar iniciativas y acciones que abonen a una mejor impartición de la justicia en México.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página