Centro de Noticias

Eligen aspirantes que integran ternas para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

27/01/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se remitirán al Congreso de Nuevo León

El Pleno del Consejo de la Judicatura eligió en votación a seis aspirantes que integran las dos ternas dentro del proceso considerado en la convocatoria pública para ocupar dos vacantes al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La sesión extraordinaria fue transmitida en vivo por las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

En la sesión extraordinaria participaron el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

El Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros de la Judicatura un tarjetón sellado por la Secretaría General de Acuerdos con los nombres de los veinte candidatos previamente seleccionados, a fin de que indicaran los nombres de seis aspirantes.

Uno a uno, depositaron los tarjetones en la urna que se dispuso para tal efecto.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a los nombres de los aspirantes que fueron elegidos en cada tarjetón.

Posteriormente, se hizo constar el número de votos obtenido por cada aspirante, dando cuenta al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

La lista de aspirantes seleccionados en las ternas quedó de la siguiente manera:

Chávez Contreras, Marcela Isabel
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Ibarra Tamez, Alicia
Marroquín Ayala, María Francisca
Mendo Castán, Marlene Yuridia
Ureña Moreno, María Ernestina

El Presidente hizo la declaratoria de las seis candidatas que resultaron electas por haber obtenido el mayor número de votos.

Los nombres de las candidatas que integran las ternas se publican en el Boletín Judicial del Estado, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx y en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

El 29 de enero del año en curso, las ternas de las aspirantes que fueron electas se harán llegar al Congreso del Estado, acompañadas de la documentación de cada una de ellas.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página