¡Bienvenidas(os) a la Semana de la Mediación del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en su decimoquinta edición! Este evento se ha consolidado como un espacio crucial para la reflexión, el aprendizaje y el diálogo en torno a la Mediación y la resolución pacífica de conflictos. Este año, nos enfocamos en temas fundamentales como construcción de Paz, interculturalidad, Justicia Cívica, enseñanza de la Mediación y el marco de la nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias. Contaremos con la participación de ponentes reconocidas(os) a nivel mundial y talleres impartidos por expertos en la materia, gracias al valioso apoyo del Consejo de la Judicatura del Estado y de la Universidad de Monterrey.
Esperamos que esta semana sea un punto de encuentro para fortalecer el compromiso de todas y todos hacia una sociedad más justa y pacífica.
Este año celebramos con orgullo el 15º aniversario de la Semana de la Mediación, un evento que ha crecido y evolucionado gracias a la participación y el compromiso de todas y todos ustedes. A lo largo de estos años hemos trabajado en conjunto para promover la resolución de conflictos a través del diálogo y la comprensión mutua, así como otros valores asociados a una Cultura de Paz.
Agradecemos profundamente a todas y cada una de las personas que han colaborado e impulsado la hechura y continuidad de la Semana de la Mediación: participantes, ponentes, talleristas y, desde luego, servidoras y servidores públicas del Poder Judicial de Nuevo León. Su compromiso y dedicación han permitido que el evento sea un éxito y se haya replicado en otras latitudes de nuestro país.
¡Gracias por ser parte de esta historia y por seguir construyendo un futuro más armonioso para nuestras comunidades!