Centro de Noticias

Próxima Semana de la Mediación

03/10/2017   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Conferencias y Talleres del 06 al 09 de noviembre

Talleres, mesas de diálogo y conferencias magistrales para difundir los métodos alternativos de solución de conflictos, conforman las actividades de la Semana de la Mediación 2017.

Proyectada como un evento académico y de difusión de los métodos alternativos de solución de conflictos, buscando fortalecer la cultura de la paz; se contará con la experiencia de especialistas del tema en el orden local, nacional e internacional.

Se desarrollan actividades del 06 al 09 de noviembre en las instalaciones de la Sala Jorge Treviño y el auditorio del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

La semana contempla trabajos de capacitación para la formación, profesionalización y especialización de facilitadores en resolución de controversias, servidores públicos, abogados, psicólogos y demás profesionistas que operan mecanismos alternos de solución de controversias.

Durante la Semana de la Mediación se presentará la conferencia “La relevancia de la solución de conflictos por consenso en los procesos de socialización democrática¨, a cargo del doctor Rubén Calceterra, Abogado Formador de Formadores en Mediación, Profesor Universitario UBA-USAL. Exconjuez Suprema Corte Provincia de Buenos Aires.

La “Mediación y la Justicia” será tema abordado por el doctor Héctor Hernández Tirado, Magistrado en retiro del Poder Judicial del Estado de México.

El doctor Alberto Elisavetsky, Director del Observatorio del Conflicto Social Universidad Nacional de Tres de Febrero Buenos Aires, Argentina, desarrollará la conferencia “Competencias del Mediador del Siglo XXI”.

Se desarrollarán mesas de diálogo abordando los temas de la “Reforma Constitucional y la obligatoriedad de la Conciliación en la materia Laboral” y sobre la Reforma Constitucional del Art. 17 y los avances del proyecto de Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias distinta a la materia penal”.

En los talleres los participantes se adentrarán en temas relacionados con el manejo del conflicto, la resolución de conflictos por medio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la justicia restaurativa y acuerdos reparatorios en el nuevo sistema de justicia penal, la redacción de convenios producto de mecanismos alternativos y sus efectos jurídicos, así como en el taller denominado “Sanando al sanador”.

La Semana de la Mediación se llevará a cabo del 06 al 09 de noviembre de 2017 en las instalaciones del auditorio y Sala Jorge Treviño del Tribunal Superior de Justicia.

El registro para los interesados inicia a partir del 16 de octubre de 2017.

https://www.pjenl.gob.mx/semanamediacion/


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página