Centro de Noticias

Inauguran Unidad de Asistencia Procesal Administrativa en Guadalupe

06/07/2022   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Nueva área operativa redundará en mejor atención a usuarios

Con el propósito de mejorar la atención al público, el Poder Judicial de Nuevo León puso en marcha la operación de la Unidad de Asistencia Procesal Administrativa en la sede de los juzgados de Guadalupe, Segundo Distrito Judicial.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, contando también con la participación de los consejeros de la judicatura Juan Pablo Raigosa Treviño y José Antonio Gutiérrez Flores, así como el licenciado Alfredo Ríos Guajardo, Director del Archivo Judicial.

A través de la UAPA se propicia centralizar ciertos trámites administrativos, mejorar la operación y el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales estandarizando criterios de atención al público y optimizando los tiempos de respuesta al usuario.

Son oficinas de especialización y centralización de trámites administrativos que permiten la optimizar tiempos de respuesta a usuarios, así como la disminución de la carga de trabajo de los juzgados en materias civil, civil oral, jurisdicción concurrente, oralidad mercantil, menor cuantía, familiar y familiar oral. Estas unidades brindan atención en los edificios del Centro de Justicia Civil y Mercantil, los juzgados familiares, así como en el Palacio de Justicia de San Nicolás y ahora en los juzgados de Guadalupe.

El Presidente José Arturo Salinas mencionó que la operación de la UAPA va ayudar mucho a aligerar la carga administrativa de los juzgados.

“Viene a aligerar muchísimo el trabajo, a desahogar esa carga administrativa con la que de repente los juzgados se ven demasiado saturados. Con esto se enfocarán a la parte jurisdiccional. Se traduce en eficiencia administrativa y con esto esperemos que las cargas de trabajo sean menos redundando en una justicia más eficiente y expedita”, comentó el magistrado presidente.

Durante la inauguración estuvieron presentes los jueces adscritos a ese Segundo Distrito.

Posteriormente el magistrado presidente realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de Guadalupe.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página