Centro de Noticias

Develan foto del Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres

01/11/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se ubica en la Galería de Presidentes del Poder Judicial

El retrato a lápiz del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres fue colocado en la Galería de Presidentes del Poder Judicial, reconociendo su gestión al frente del Poder Judicial durante el periodo 2017 – 2021.

La develación de la imagen fue realizada por la Lic. Celestian Denisse Puente Lecea, esposa del Magistrado Mendoza, en compañía del magistrado José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y compañeros integrantes de la Segunda Sala Penal, de la que fuera titular.

La Sala Jorge Treviño se convirtió en la sede de la Galería del Poder Judicial en donde se da un modesto reconocimiento a quienes han ocupado la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

En la galería aparecen las imágenes de los licenciados Enrique B. Garza, Leopoldo Peña Garza, Benito Morales Salazar, Nicolás Díaz Obregón, Hugo Renato Martínez Flores, Marco Antonio Leíja Moreno, así como también de la Lic. María Teresa Herrera Tello, Lic. Enrique Guzmán Benavides, Lic. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Lic. Genaro Muñoz Muñoz, Lic. Jorge Luis Mancillas Ramírez, Lic. Graciela Buchanan Ortega y el Lic. Carlos Emilio Arenas Bátiz.

La Galería representa un pequeño homenaje para quienes el Poder Judicial ha significado un compromiso, una relación de trabajo sólida y plena de valores, reconociendo su legado al ocupar la Presidencia del Tribunal Superior.

Altar de muertos.

Asimismo, se rindió homenaje al magistrado Mendoza instalando un altar en su honor, en el lobby del Tribunal Superior de Justicia, conmemorando las tradiciones que forman parte del Día de Muertos.

El en altar se muestran algunas pertenencias que en vida el magistrado Mendoza solía usar, como parte de sus pasatiempos y gustos, así como de su desempeño profesional.

El altar fue instalado por el personal de la Dirección de Archivo del Poder Judicial.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página