Centro de Noticias

Reconocimiento a la Magistrada María Inés Pedraza Montelongo

30/08/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


A nombre del Poder Judicial del Estado el Magistrado Presidente José Arturo Salinas Garza entregó reconocimiento a su labor.

Como parte de la sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, magistrados y magistradas despidieron a la Magistrada María Inés Pedraza Montelongo, quien participó en su última sesión, a dos días de concluir su encargo.

Durante la sesión celebrada a distancia, el magistrado presidente hizo referencia de la entrega de un reconocimiento a la magistrada María Inés Pedraza en una breve ceremonia, llevada a cabo previamente en el salón de Plenos del TSJ.

“No podíamos dejar pasar desapercibido el hecho, la intención es compartir un pequeño reconocimiento a la labor realizada a nombre del Poder Judicial”, expresó el magistrado presidente.

En el año del 2001 fue designada Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado ocupando la titularidad de la Tercera Sala Civil y posteriormente, Tercera Sala Familiar.

Recordó que, veinte años atrás, precisamente fue a él a quien le tocó tomarle la protesta de ley como magistrada, siendo Presidente del Congreso del Estado en la LXIX Legislatura.

“Me toca dar la despedida veinte años después; gran camino y esfuerzo realizado, dejando una Sala ordenada y buenos recuerdos con la satisfacción del deber cumplido, que es la parte más relevante. Se dice muy fácil pero fueron veinte años de sacrificio, de entregas, de mucho trabajo, de aprendizaje”, señaló.

La magistrada agradeció la distinción al tiempo de manifestar su satisfacción por el deber cumplido.

En la sesión del Pleno, llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, magistrados y magistradas resaltaron la labor realizada por la Magistrada María Inés Pedraza, deseándole lo mejor en la nueva etapa que inicia al concluir satisfactoriamente su trayectoria de 41 años, en el Poder Judicial de Nuevo León.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página