Centro de Noticias

Eligen al magistrado José Arturo Salinas Garza como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León

02/08/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Obtiene votación unánime. Periodo 2021 – 2023

El magistrado José Arturo Salinas Garza fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León para el periodo 2021 – 2023.

En una sesión extraordinaria, el magistrado fue electo como nuevo presidente al obtener la unanimidad de los votos de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

La elección del nuevo presidente se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos por el sector salud en el marco de la contingencia sanitaria, congregados en la sala de Jorge A. Treviño, del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión estuvo encabezada por el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, quien concluye su gestión al frente del Poder Judicial.

En la sesión, tras aprobar el orden del día, los 15 magistrados y el magistrado presidente se reunieron en la sala del Pleno para dar inicio al proceso de elección, siguiendo los lineamientos del reglamento para tal efecto.

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos distribuyó entre los integrantes del Pleno las boletas de votación con los nombres y fotos de los magistrados.

Uno a uno, al ser nombrados por el Secretario General de Acuerdos, cada magistrado paso al atril donde, papeleta en mano, emitieron su voto, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.

Al finalizar el procedimiento se leyó cada uno de los votos, mencionando en voz alta el nombre de quien aparecía en la boleta. Los resultados fueron apareciendo al momento en una pantalla.

De acuerdo a los resultados, la votación fue unánime en favor del magistrado José Arturo Salinas Garza.

Al culminar el procedimiento, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres declaró como presidente electo al magistrado José Arturo Salinas Garza para el periodo 2021 - 2023.
Antes de culminar la sesión, se propuso al Pleno que atendiendo a la vacante de la Octava Sala Civil dada con la designación del magistrado Salinas Garza como Presidente, se sometió a votación la siguiente readscripción:

La titularidad de la Octava Sala Civil que sea ocupada por el magistrado Hugo Alejandro Campos Cantú.

La Novena Sala Civil que sea ocupada por la magistrada interina Magdalena Ramírez González.

La titularidad de la Cuarta Sala Penal sea ocupada por el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz.

Y el magistrado Mendoza Torres pasaría a ocupar la titularidad de la Segunda Sala Penal.

La propuesta fue apoyada y aprobada por el resto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página