Centro de Noticias

Definen lista de aspirantes para ocupar cargo de Magistrado del TSJ

21/05/2021   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


La lista la integran 21 aspirantes

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado aprobó la lista de los aspirantes para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dando cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria pública emitida para tal efecto.

La convocatoria se expide ante la existencia de la próxima vacante de Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con motivo de la finalización en el periodo de su encargo de la licenciada María Inés Pedraza Montelongo, y atendiendo a la anticipación con que debe iniciarse el procedimiento de designación de la persona que la debe sustituir.

Al verificar las solicitudes de los aspirantes interesados en participar dentro del procedimiento, el Consejo de la Judicatura expidió la lista de quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, presentando oportunamente la documentación completa y con las formalidades exigidas.

Los aspirantes admitidos dentro de la convocatoria son los que se precisan a continuación:

Aguilar Martínez, Juanita Gabriela
Arenas Guzmán, Éric Alejandro
Balderas Alanís, Ma. Guadalupe
Bazaldúa Piña, Sara Patricia
Cardona Calderón, Arturo Ignacio
Cuéllar Peña, Mauricio
Flores Garza, Maribel
Garza Alejandro, María del Rosario
Garza Castañeda, Jaime
Hernández López, Emérida
Hurtado Leija, Javier Arturo
Lizaola Pinales, Cristina Mariana
Marroquín Ayala, María Francisca
Martínez López, Octavio
Medellín González, Claudia Verónica
Ortega Sepúlveda, Mariana Alejandra
Palomino Garza, Alberto
Rodríguez Tamez, María Estrella Guadalupe
Sandoval Grajeda, Mónica Janneth
Ureña Moreno, María Ernestina
Villanueva Briones, Karina Emilce

La lista también se encuentra publicada en el Boletín Judicial del Estado, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

La convocatoria considera la opinión de la sociedad civil, a través de organizaciones o ciudadanos, facultades o escuelas de derecho, así como barras o colegios de abogados; estableciendo un periodo comprendido del 24 al 28 de mayo de 2021.

Para tal efecto, podrán enviar al correo electrónico de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado: sgacuerdos@pjenl.gob.mx, escrito debidamente firmado, en archivo PDF, con las opiniones y/o información que tengan respecto de la idoneidad o el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de cualquiera de los aspirantes, los cuales serán agregados al expediente electrónico del aspirante que corresponda. Los elementos informativos deberán cumplir con los principios de veracidad, licitud, oportunidad y pertinencia. En el entendido que los mismos no serán vinculantes ni constituyen un derecho de petición para los efectos de la convocatoria.

Una vez publicada la lista de los aspirantes que cumplieron los requisitos de elegibilidad y cumplido el plazo señalado, el Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria a celebrarse el 7 de junio de 2021, seleccionará a 10 de los aspirantes.

La lista de los diez aspirantes seleccionados se publicará en el Boletín Judicial del Estado el mismo día de su aprobación y, para mayor difusión, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx y en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado. Ahí mismo se convocará a los diez aspirantes seleccionados a una comparecencia por medio de videoconferencia, ante el Pleno del Consejo de la Judicatura, que tendrá verificativo el 11 de junio del 2021. Los aspirantes comparecerán de manera individual y sucesiva.

Concluida la etapa de comparecencias, el Pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria a celebrarse el 14 de junio de 2021, procederá a la elección de los candidatos que integrarán la terna que será enviada al Congreso del Estado.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página