Centro de Noticias

Rinden protesta nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

17/12/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se determina su adscripción

La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado tomó la protesta de Ley a cuatro nuevos magistrados para integrarse al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Los magistrados fueron seleccionados por los Diputados de entre las 4 ternas de aspirantes electos por el Consejo de la Judicatura del Estado.

Rindieron protesta como magistrados: Hugo Alejandro Campos Cantú, Alan Pabel Obando Salas, José Arturo Salinas Garza, y Juan José Tamez Galarza, siendo designados a partir del 17 de diciembre del 2020.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, celebrada a través de la plataforma digital conocida como “zoom”, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó la adscripción de los magistrados.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en los artículos 96 fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Nuevo León y 18 fracción I y IX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, luego de someterlo a votación del Pleno, dio a conocer la adscripción de los nuevos magistrados, quedando de la siguiente manera:

Alan Pabel Obando Salas, Magistrado de la Séptima Sala Civil
José Arturo Salinas Garza, Magistrado de la Octava Sala Civil
Hugo Alejandro Campos Cantú, Magistrado de la Novena Sala Civil
Juan José Tamez Galarza, Magistrado de la Décimo Quinta Sala Civil

Antes de concluir la sesión extraordinaria del Pleno del TSJ, se instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, comunicara lo acordado en la sesión al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página