Centro de Noticias

Manual para la práctica de visitas judiciales e Inspecciones administrativas

11/12/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Edición 2021

El Consejo de la Judicatura pone a su disposición el Manual para la práctica de visitas judiciales e Inspecciones administrativas edición 2021.

En esta nueva edición el Comité Consultivo integrado por un Consejero de la Judicatura, Jueces coordinadores, y Directores de las distintas áreas propuso una serie de mecanismos de revisión encaminados a corroborar y verificar la forma en que los juzgados y áreas auxiliares en la impartición de justicia cumplen con las distintas disposiciones contenidas en los acuerdos generales emitidos para la reanudación gradual de actividades a causa de pandemia originada por el virus SARS-COVID 19.

Entre los aspectos más destacables se encuentra el uso extensivo de las Visitas judiciales e Inspección administrativas en modalidad virtual, la revisión a los métodos en que se brinda atención telefónica a los usuarios, el uso y cumplimiento que se da a los implementos desarrollados para la celebración de audiencias y comparecencias a distancia, gestión de notificaciones y consulta de expedientes, así como la observancia de las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y densidad de usuarios y funcionarios en las instalaciones.

Por último, para dotar de mayor visibilidad y fomentar la participación del público en general, el Consejo de la Judicatura autorizó un nuevo modelo de aviso al público de la celebración de Visitas Judiciales.

El mencionado manual, así como el calendario de visitas e inspecciones está disponible para su consulta en el micrositio de la Visitaduría Judicial.


Micrositio de la Visitaduría
https://www.pjenl.gob.mx/Visitaduria/

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página
Noticias relacionadas
Micrositio de Visitaduría