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Nuevas instalaciones del Instituto de la Judicatura

01/12/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Se inaugura Archivo Histórico Judicial

Ante las continuas actividades de formación y capacitación dirigidas al personal del Poder Judicial se acondicionó una nueva sede para el Instituto de la Judicatura.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, y los Consejeros de la Judicatura Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara; quienes realizaron un recorrido por los espacios innovadores que conforman el edificio.

La nueva sede concentrará todas las áreas requeridas en un mismo espacio, potencializando los resultados en el desarrollo de las diversas actividades académicas y educativas del Instituto.

Dicho inmueble cumplirá con todos los requerimientos para su completa accesibilidad, así como áreas administrativas, áreas de servicio, 6 aulas de capacitación y un auditorio para conferencias con capacidad de cien personas.

Las instalaciones ofrecerán la mayor comodidad y funcionalidad para el personal y el visitante.

Dicho inmueble forma parte del complejo que alberga al Tribunal Superior de Justicia, pues se localiza en un edificio adyacente.

También en el edifico, fueron inauguradas las instalaciones del Archivo Histórico Judicial, donde se resguardarán aquellos expedientes judiciales y documentación administrativa de conservación permanente y de relevancia para la memoria institucional, ya sean de valor nacional, regional o local, de carácter público.

El Archivo se compondrá de dos áreas:

La primera: la Unidad de Investigación y Difusión Histórica del Archivo Judicial, en donde el usuario podrá consultar el material histórico disponible al público, y donde se cuentan los expedientes históricos resguardados en estantería móvil, especial para este tipo de documentación.

La segunda: El área de Resguardo Histórico: donde se recibirán las transferencias secundarias, aquellos expedientes que se consideren históricos, además de ser el área de trabajo en donde se capturaran y se les dará y clasificación a los expedientes históricos.

A través de espacios necesarios y especializados en la función judicial, seguimos en camino ascendente en la atención al ciudadano de Nuevo León.

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