Centro de Noticias

Consejo de la Judicatura selecciona a 10 aspirantes a cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

08/09/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Llevan a cabo votación en sesión extraordinaria realizada en vivo

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado celebró sesión extraordinaria para la elección de los diez aspirantes, de entre la lista de admitidos, a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, dando cumplimiento a lo dispuesto en la convocatoria pública emitida para tal efecto.

La sesión, en la que se siguieron los protocolos establecidos por el sector salud, fue trasmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales del Poder Judicial de Nuevo León.

Participaron en la votación el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como los Consejeros de la Judicatura: Juan Pablo Raigosa Treviño, José Antonio Gutiérrez Flores, Pedro Cisneros Santillán y Juan Morales Alcántara.

Da cuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos entregó a cada uno de los Consejeros un tarjetón, previamente sellado, con los nombres de los 25 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Uno a uno, conforme fueron nombrados, los Consejeros pasaron a un atril, marcando en la boleta los nombres de los diez aspirantes que, según su criterio, cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Secretarios Ejecutivos de las Comisiones del Consejo de la Judicatura del Estado, designados como escrutadores, dieron lectura en voz alta a cada uno de los nombres de los aspirantes que fueron seleccionados en cada tarjetón.

Concluida la lectura, el Secretario General de Acuerdos dio constancia del número de votos obtenido por cada aspirante, dando cuenta de ello al Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

Finalmente, en términos de lo previsto en la Convocatoria respectiva, el Secretario, dio lectura a los diez aspirantes que obtuvieron el mayor número de votos.

La lista de seleccionados, en orden alfabético, es la siguiente:
Balderas Alanís, María Guadalupe
Chávez Contreras, Marcela Isabel
Escamilla Garza, Miralda
García Treviño, Adriana del Carmen
Guerrero González, Fátima Carolina
Gutiérrez Ramírez, Patricia Alejandra
Martínez Gámez, Anna María
Medellín González, Claudia Verónica
Mendo Castán, Marlene Yuridia
Salazar Monrreal, Ana Isabel

La lista es publicada en el Boletín Judicial del Estado, en el portal oficial de internet del Poder Judicial del Estado: https://www.pjenl.gob.mx, así como en los estrados de la Secretaría General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado.

Dentro del procedimiento establecido en la convocatoria, se continúa con la etapa de comparecencias, mismas que se realizarán por videoconferencia, a efectuarse el 10 de septiembre del año en curso.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página