Centro de Noticias

Ratifican a Magistrado Angel Mario García Guerra

26/08/2020   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Pleno TSJ determina su adscripción a Duodécima Sala Penal

Con motivo de la ratificación del magistrado Angel Mario García Guerra, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, determinó su adscripción a la Duodécima Sala Penal.

Como consecuencia de lo anterior, se acordó la readscripción del licenciado Raymundo Martínez González como magistrado interino de la Octava Sala Civil, hasta en tanto se haga la designación del titular que debe cubrir la vacante de la misma.

En sesión extraordinaria, celebrada por videoconferencia, a través de la plataforma digital conocida como “zoom”, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó la adscripción de los magistrados.

El lunes 24 de agosto del año en curso, el Congreso del Estado ratificó al magistrado Angel Mario García Guerra por un periodo de diez años, a partir del 1 de marzo de 2018 hasta el último día de febrero del año 2028, habiendo rendido la protesta de ley.

Por tal motivo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 96, fracción IV, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León y 18, fracciones I y IX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, que disponen que corresponde al Pleno del Tribunal Superior de Justicia la determinación de la adscripción de los magistrados, se propuso la readscripción de manera provisional del magistrado interino Raymundo Martínez González, a la Octava Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la cual se encuentra vacante; y como consecuencia de ello, la adscripción del magistrado Ángel Mario García Guerra, a la Duodécima Sala Unitaria Penal y por ende de la Segunda Sala Colegiada Penal.

Antes de concluir la sesión extraordinaria del Pleno del TSJ, se instruyó al secretario general de acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, comunicara lo acordado en la sesión al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página