Centro de Noticias

Poder Judicial refrenda certificación a Centro de Mediación Guadalupe

29/08/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Fomentan la cultura de paz en la comunidad

El Poder Judicial de Nuevo León, a través del Consejo de la Judicatura del Estado, refrendó la certificación que avala los servicios que presta el Centro de Mediación Municipal de Guadalupe.

El documento fue entregado por la magistrada Graciela Guadalupe Buchanan, en representación del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a la Presidenta Municipal de Guadalupe, María Cristina Díaz Salazar.

En la entrega del documento estuvo también presente la maestra Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias; el licenciado Emilio Grimaldo Hernández, Director de Justicia Cotidiana del municipio de Guadalupe; la licenciada Brenda López Pérez, Coordinadora del Centro de Mediación Municipal; jueces auxiliares certificados, así como otras autoridades del ayuntamiento y servidores públicos del Poder Judicial.

A través del Centro se brinda atención ciudadana aplicando mecanismos alternativos como auxiliares de la administración de justicia, a través del trabajo de los mediadores y personal municipal.

El refrendo representa el reconocimiento al trabajo en pro de la paz ciudadana y el estado de derecho.

Al tomar la palabra, Buchanan Ortega quien dijo estar convencida de los métodos alternos, invitó a los asistentes a siempre fomentar la cultura de paz pues expresó que “quienes buscan esa solución pacifica están contribuyendo a pacificar su municipio”.

Comentó que el Centro de Mediación Municipal de Guadalupe ha sido uno de los impulsores de la paz dentro de su comunidad, al atender las necesidades de la población, simplificando y facilitando el acceso de la justicia mediante la mediación, como una forma de resolución pacífica de los conflictos.

El objeto de refrendar la certificación tiene el propósito de continuar fortaleciendo el acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos en el municipio, refrendando el compromiso con la población en general para facilitar y brindar una justicia pronta y expedita.

Video

Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página