Centro de Noticias

Delegación de Honduras y de la Organización IDLO visitan el Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias

21/08/2019   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Conocen de la justicia restaurativa en Nuevo León

Con el objetivo de conocer modelos sobre justicia alternativa implementados en México, una delegación de Honduras y de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, IDLO, visitaron el Poder Judicial de Nuevo León.
La delegación estuvo presente en las instalaciones del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Poder Judicial de Nuevo León, donde fueron atendidos por la maestra Martha Laura Garza Estrada, directora del Instituto.

La delegación realiza una visita a varias entidades del País, entre ellas Nuevo León, atendiendo a que México tiene un modelo con varios años de implementación en materia de justicia restaurativa, del cual pueden obtener información y experiencias valiosas que faciliten el proceso que se quiere seguir en Honduras.

El propósito es conocer los marcos normativos, mecanismos de coordinación interinstitucional, procesos y resultados de la implementación de los modelos de justicia restaurativa.

Durante su visita en el Instituto de Mecanismos Alternativos del Poder Judicial se abordaron los temas relacionados a los mecanismos alternativos en sede judicial y certificación e mediadores privados. Además, aspectos relativos a la difusión de los mecanismos alternativos.

Se trata de concientizar en el ámbito gubernamental, el sector justicia y seguridad sobre los beneficios de implementar la justicia restaurativa en el sistema y brindar espacios de participación entre los diferentes actores que trabajan en prevención, rehabilitación y reinserción social, en un marco de promoción de principios de una cultura de paz, buscando la construcción e implementación a futuro de una política pública que desarrollo esta temática.

La visita de estudio les propició la oportunidad para que los participantes adquieran conocimientos y profundicen su comprensión en buenas prácticas y experiencias que puedan fortalecer sus capacidades hacia la implementación de la justicia restaurativa


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página