Centro de Noticias

Se presenta libro: Problemas contemporáneos del derecho de familia

15/11/2018   |   Tribunal Superior de Justicia   |   prensa@pjenl.gob.mx


Jueces familiares plasman sus conocimientos y experiencias en texto

El Poder Judicial de Nuevo León, a través de la Coordinación Editorial, presentó el libro: Problemas contemporáneos del derecho de familia.

La obra es resultado del trabajo de un grupo de jueces familiares quienes aportaron sus conocimientos y experiencias al exponer diversos temas relacionados con el derecho familiar.

El texto aborda diversos tópicos, exponiendo trabajos desarrollados por jueces familiares, quienes comparen la autoría. Son autores del texto los jueces José Roberto de Jesús Treviño Sosa; Sergio Chapa Treviño; Rafael Antonio Torres Fernández; María Guadalupe Balderas Alanís; y Javier Arturo Hurtado Leija.

El juez Treviño Sosa aborda los temas sobre las Resoluciones judiciales interamericanas en el derecho de familia, y La familia sustituta: nueva forma de protección a niñas, niños y adolescentes.

El interés superior del menor a la luz de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el tema desarrollado por el juez Sergio Chapa Treviño; mientras que el tema de La adopción de mexicanos en el territorio nacional y en el extranjero. Caso Nuevo León, es abordado por el licenciado Rafael Antonio Torres Fernández, director del Instituto de la Judicatura de Nuevo León.

La manipulación de los hijos en la crisis familiar, y La prueba pericial en la violencia familiar y la alienación parental, son temas desarrollados por la jueza María Guadalupe Balderas Alanís.

La orden de protección: reacción inmediata contra la violencia familiar, y Juzgar con perspectiva de género son temas aportados por el juez Javier Arturo Hurtado Leija.

En la presentación del libro, los autores ofrecieron una breve exposición sobre los temas que desarrollaron en el texto.

El Consejero Pedro Cisneros Santillán entregó reconocimientos a cada uno de los jueces que a través del libro aportaron sus conocimientos y experiencias.

En el evento estuvieron presentes magistrados, jueces y servidores públicos del Poder Judicial, así como miembros de la comunidad jurídica del Estado.

El libro se encuentra disponible en su versión digital en la página oficial del Poder Judicial de Nuevo León.

https://www.pjenl.gob.mx/Publicaciones/Download/problemas-contemporaneos-derecho-familiar.pdf


Galería de imágenes

Imprimir página

Compartir página